Aprueba Cabildo taxímetros en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

Fijan ediles tarifas para economizar servicios

 

El Cabildo aprobó el establecimiento de taxímetros y fijó tarifas para economizar el servicio en la ciudad, garantizar la seguridad y que el usuario tenga certidumbre de que el cobro es el justo.

 

La implementación del sistema permitirá mayor seguridad a los usuarios pues el taxímetro deberá contar con impresora que emita un ticket con el nombre del operador, del concesionario, placas del vehículo, número de la concesión, recorrido en distancia y tiempo, costo del servicio y teléfonos de servicio.

 

La tarifa aprobada para el servicio de alquiler, taxis, será de 6.80 pesos el banderazo, un incremento de  90 centavos o 3.60 pesos el kilómetro, según se aprobó en la sesión encabezada por el Alcalde Isidro López Villarreal.

 

El dictamen de la Comisión de Transporte señala que el “banderazo” es el pago inicial que realiza el usuario y a partir de ahí inicia el cómputo de la distancia o el tiempo recorrido.

 

El incremento es el importe que paga el usuario por cada block de 45 segundos o 250 metros recorridos, lo que ocurra primero, se leyó.

 

Las tarifas parten de un estudio realizado a través del Instituto Municipal de Transporte en el que se tomaron en cuenta tarifas de Veracruz, Monterrey y Torreón donde se ha aplicado de manera exitosa el sistema de control de transporte.

 

Se revisó que la tarifa fuera acorde con las condiciones económicas de la región.

El Cabildo aprobó que el plazo límite para el establecimiento de taxímetros sea de cuatro meses.

 

Aprueban preseas a ciudadanos ejemplares…

 

El Cabildo también aprobó la institución de preseas al Mérito Policial, al Bombero y al Servidor Público Municipal, a fin de destacar a ciudadanos ejemplares.

 

También se aprobó la creación de un programa que provea preservativos y métodos anticonceptivos de manera continua, gratuita y suficiente a los y las sexoservidoras en la Ciudad Sanitaria de Saltillo.