Aprueba Cabildo propuesta de combate al ruido

Comunicación Social Sin categoría

Instituyen Día municipal por la igualdad y la no discriminación

 

El Cabildo de Saltillo autorizó la propuesta que tiene como objetivo ir a aquellos espacios generadores de ruido y actuar en consecuencia, en la búsqueda de la sana convivencia en esta capital.

Esta propuesta abarca todos aquellos sitios emisores de ruidos más allá de los decibeles permisibles para  actuar en aquellos lugares en que sea factor de molestia para vecinos y evitar se convierta en práctica común; la propuesta se canalizó a las comisiones de Ecología y Salud para hacerla integral.

 

Día Municipal…

 

Al celebrarse la primera sesión del mes de agosto, el Cabildo votó por unanimidad para instituir el 19 de octubre como “Día municipal por la igualdad y la no discriminación”.

También votó a favor de la propuesta de implementar un observatorio ciudadano para el programa de soporte tecnológico de medición de multas electrónicas de tránsito, para el cual se revisará su instrumentación y operatividad en la Comisión de Gobernación y Reglamentos.

También se votó a favor de un estudio con la comisión respectiva, para favorecer a los ciudadanos que tienen su domicilio en el Centro Histórico pueda acceder a un estímulo del 50 por ciento en el pago anual por la ocupación exclusiva de la vía pública para estacionamiento de los vehículos particulares de ellos.

En el mismo tenor, se dio luz verde para análisis posterior la propuesta de ser más estrictos en los permisos para establecimientos que venden bebidas embriagantes, basado en el capítulo sexto para la obtención de los mismos, por parte del Municipio.

El Cabildo en pleno autorizó las solicitudes de los concesionarios interesados en la obtención de una prórroga para la prestación del servicio de transporte público urbano en sus diversas modalidades, respecto a aquellas concesiones que tuvieron vencimiento desde el pasado 31 de diciembre de 2014.

Los síndicos y regidores pasaron para un segundo análisis el dictamen de la Comisión de Bienes Municipales, respecto a la donación de un predio a la asociación civil Comedor Santa María.