Aprueba Cabildo Directores de Área para la Administración Municipal

Comunicación Social Alcalde

También se dio visto bueno a la integración de las comisiones de regidores

 

Saltillo, Coahuila; 01 de enero de 2018.- Durante la primera sesión ordinaria del mes de enero, encabezada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad nombramientos a funcionarios municipales y la integración de las comisiones de regidores, además otorgó y revocó poderes para representantes legales del municipio.

 

Los regidores del Cabildo local aprobaron por unanimidad los nombramientos de Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, como Secretario del Ayuntamiento; José Antonio Gutiérrez Rodríguez, Tesorero; y Elma Marisol Martínez González, Contralora Municipal.

 

También se dio visto bueno a las propuestas para nombrar a Diego Rodríguez Canales, Secretario Técnico; Nelda Sifuentes Cantú, Directora de Desarrollo Rural; Luz Elena Morales Núñez, Directora de Desarrollo Humano; Federico Fernández Montañez, Director de Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y Juan Aguirre Destenave, Director de Desarrollo Económico.

 

A estos nuevos funcionarios se les tomó protesta por parte del Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

 

De igual manera se aprobó la integraron las 22 comisiones de regidores del Cabildo de Saltillo.

 

Las comisiones del Ayuntamiento de Saltillo son: Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos; Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Bienes Municipales, Equipo no Utilizable y Adquisiciones;  Mercados y Rastro, Educación, Seguridad Pública y Tránsito, Espectáculos, Recreación y Deportes; Movilidad y Transporte, Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad.

 

También la de Agua y Saneamiento, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alcoholes, Desarrollo Rural, Gobernación y Reglamentos, Modernización Administrativa y Transparencia,  Servicios Públicos y Panteones, Juventud, Salud Pública.

 

Además la de Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Turismo, Cultura y Rescate de Valores Humanos, y Conurbación.

 

Finalmente en la sesión de Cabildo fueron aprobados la revocación y el otorgamiento de poderes a las personas que podrán ser representantes legales del Ayuntamiento de Saltillo.