Aprueba Cabildo de Saltillo Contraloría Ciudadana

Comunicación Social Cabildo

El objetivo es hacer de esta administración la más ciudadana en la historia del municipio

El Cabildo de Saltillo aprobó por mayoría el Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal que está integrado por miembros de la sociedad civil y empresarios de reconocida providencia moral.

El Alcalde Manolo Jiménez señaló que la conformación de este Consejo Ciudadano fue consensada y avalada por cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, incluso por el ex Alcalde Manuel López Villarreal.

El Síndico de Vigilancia, Juan Pablo Valdez Fuentes, así como las regidoras Sara Sofía Burciaga Dávila y Dora Alicia Villasana, votaron en contra de la conformación del consejo.

“Habíamos tenido un Cabildo con consensos en los que habíamos trabajado a favor de los ciudadanos, la gente está cansada de que nos andemos peleando, la gente no quiere pleitos, no quiere enfrentamientos, la gente quiere que nos pongamos a trabajar por el bien de Saltillo y la mejor forma de honrar la confianza de los ciudadanos es cumpliendo los compromisos de campaña”, comentó el Alcalde Manolo Jiménez.

El Edil pidió a quienes se opusieron a la conformación de esta contraloría ciudadana que dejen de ser un obstáculo para el gobierno más ciudadano en la historia de Saltillo.

De esta manera, el Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal está conformado por Joaquín Arizpe Dávila, Juan Ramón Cárdenas Cantú, Everardo Padilla Flores, Fernando López Montemayor, Gloria García de González, Graciela Garza Arocha, Roberto Cabello Elizondo, Patricia Elena Martínez González, Virgilio Verduzco Rosán González y María Cristina Gamón Espinoza.

El Alcalde Manolo Jiménez señaló que los ciudadanos que integran el mencionado ente son personas reconocidas en su campo de acción, que trabajan a favor de la ciudadanía y que aportarán mucho para el beneficio de la comunidad.

En la sesión de Cabildo también fueron aprobados detalles del protocolo de la sesión solemne que se llevará a cabo con motivo del 95 aniversario de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la cual se efectuará el próximo viernes 9 de marzo a las 12:00 horas en esa institución.