Aprenden niños sobre el funcionamiento del Ayuntamiento

Comunicación Social Sin categoría

“Me sentí como si fuera el Alcalde”

“Me sentí como si fuera el Alcalde”, dijo Ricardo Antonio Mireles Rodríguez, alumno de la Escuela Primaria Mahatma Gandhi, luego de ocupar por un momento el escritorio de Isidro López Villarreal en su despacho y de conocer cómo funciona el Ayuntamiento.

Ricardo asistió junto a sus compañeros de tercero de primaria a la Presidencia Municipal de Saltillo para conocer las funciones que se desempeñan dentro de la misma, como parte del programa Niños a Presidencia.

Junto a su maestra Karla Garza, los alumnos estuvieron en el despacho del Alcalde, además de conocer la sala de juntas Venustiano Carranza, y la Sala de Cabildo donde conocieron las funciones de los Regidores.

Ahí, Edgar Isaac Jasso Banda, también tuvo la oportunidad de ocupar el lugar de Isidro López gracias a su desempeño escolar.

En el recorrido también recibieron una explicación del mural “Trilogía de Saltillo”, de Jorge González Camarena, además de visitar áreas como el Centro Integral de Atención Ciudadana, Tesorería y Catastro.

Norma Leticia Rodríguez, madre de familia, aseguró que el programa coordinado la Dirección de Desarrollo Humano, a través de la Subdirección de Educación, es de suma importancia para que los niños despejen sus dudas en cuanto al funcionamiento del Municipio.