Aprenden mujeres saltillenses de plomería

Comunicación Social Sin categoría

Inaugura encargado del Despacho talleres no convencionales para mujeres

170 mujeres participaron en el taller de plomería que se llevó a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo, en el que pudieron aprender desde cómo cambiar una mezcladora hasta diferentes aspectos de las tuberías, los tincaos y los boiler.

El taller se impartió por parte del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la ferretería SIEBER, y fue inaugurado por José Ángel Rodríguez Calvillo, encargado del Despacho del Alcalde.

“Mi respeto y admiración para todas las mujeres, que bueno que se hagan este tipo de cursos porque ya no van a tener que esperar a su esposo para hacer algo, cada día no demuestran que pueden”, dijo

“Las felicito y que bueno que entraron al taller; como Municipio estaremos alentando este tipo de acciones, todo mi reconocimiento a las mujeres trabajadoras”, enfatizó.

Agradeció además la participación de la ferretería SIEBER.

Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano, dio la bienvenida a todas las mujeres que participaron y las exhortó a aprender lo máximo en el taller que se puso a su disposición de manera gratuita.

Alejandro Villarreal Maury, de la ferretería SIEBER, señaló que el negocio abrió sus puertas hace 160 años en Saltillo, actualmente cuenta con 3 sucursales y oferta más de 20 mil productos de plomería.

En la inauguración de los cursos estuvo presente también Amal Lizeth Esper Serur, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Más talleres…

En los próximos días el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la ferretería SIEBER llevará también talleres teóricos y prácticos de electricidad, pintura, uso de herramientas y mecánica básica.

La inscripción es gratuita y se les brindará el material necesario.

El 24 de febrero será el de electricidad, 3 de marzo pintura, 10 de marzo uso de herramientas, y mecánica básica el 17 de marzo.

Se cuenta con turno matutino de 10:00 a 12:00 horas y turno vespertino de 16:30 a 18:00 horas.

El cupo es limitado, por lo que es importante inscribirse en el teléfono 415 28 15 o en las instalaciones del IMM: Morelos Sur 137, Zona Centro.

Para mayor información se puede pueden comunicar a través de redes sociales en Facebook, como IMM Saltillo, o al Twitter @immujersaltillo

Los talleres se llevarán a cabo en la calle de Zaragoza 255, Zona Centro (frente a la ferretera SIEBER).