Apoyan los saltillenses lucha contra violencia hacia la mujer

CIAC RS Sin categoría

Contribuyen con hogar para mujeres violentadas

Este lunes se presentó Susana Alexander en el Teatro de la Ciudad con el Monólogo “Las Mujeres No Tienen Llenadera” y al asistir hombres y mujeres saltillenses apoyaron la cruzada del Gobierno Municipal contra la violencia hacia la mujer.

Los boletos para este evento se extendieron hacia toda la comunidad a cambio de despensas y artículos de higiene personal que se van a entregar a 30 mujeres y sus familias albergadas en el refugio Nuevas Opciones de Vida.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Deyanira Samperio Flores, dijo que esta es una actividad más que se hace mediante la campaña “De una vez por todas”.

Esta campaña también se realiza a través de instituciones públicas, colonias, y Centros Comunitarios del Municipio.

Las interacciones consisten en pláticas y cursos de empoderamiento para que las mujeres sean autosuficientes y se valgan por sí mismas a través de diversas actividades económicas, comentó Samperio Flores.

Dijo que el Gobierno Municipal va a extender estas actividades de manera permanente por el beneficio de las mujeres que están expuestas a violencia.

El Instituto Municipal de la Mujer recordó que está a disposición de las mujeres el teléfono 01800 MUJER (68537) en el cual se da atención a quienes sufren violencia.