Apoyan a productores con registro de fierros de herrar

Comunicación Social Sin categoría

Con el objetivo de brindar seguridad y certidumbre a los productores pecuarios, se flexibilizó la norma municipal para llevar un control y registro de cada animal y con ello facilitar su traslado de Saltillo al interior del estado y fuera de él.

Así lo informó el Director de Desarrollo Rural en la capital, Román Cepeda Izaguirre, al señalar que existen 536 solicitudes de registro de fierro de marcar, y una cantidad similar de muestras de sangre, cuyo trámite que se realiza en coordinación con el Estado, se da en tiempo y forma para beneficio de los productores saltillenses.

Además de la colocación de aretes, es esta una forma de mantener bajo control la propiedad de cada animal y de esta manera también prevenir el abigeo.

A raíz de la asamblea con los distintos productores pecuarios, en donde estuvieron también delegados y comisariados ejidales se dio una instrucción con ese objetivo que, en primera instancia, frena el robo de ganado, y por otro lado, brinda la certeza que se transportan animales libres de enfermedades.

Cepeda Izaguirre añadió en estos trámites ha sido muy puntual el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, así como de las instancias federales para darle solución definitiva, confiable y rápida a los ejidatarios de Saltillo, principalmente aquellos que se dedican a la crianza y venta de animales.

Por último, señaló este tipo de alternativas que vienen a garantizar la legal posesión de los animales, hace más flexible también el registro de fierros para herrar, cuyo trámite se lleva a cabo en la Dirección de Desarrollo Rural.