Aplica Gobierno Municipal operativo de control de volumen en zona de antros

Comunicación Social Sin categoría

 

 

El Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo un operativo de medición de decibeles en las inmediaciones de centros nocturnos, al norte de la ciudad, con el objetivo de que se respeten los límites permisibles y se garantice la tranquilidad para quienes habitan el sector.

 

A través del personal de la Dirección de Ecología, apoyados por la Policía Preventiva Municipal, se llevó a cabo dicho recorrido por los establecimientos, con la aplicación de un acta de apercibimiento en uno de los negocios (La Martina), en el que se corrigió enseguida la falta, para dejar establecido que este tipo de acciones por parte del Gobierno Municipal se mantendrán vigentes.

 

El operativo tiene precisamente ese objetivo de respetar los decibeles que se emiten desde los centros nocturnos y se evite contaminación ambiental, basados en la norma oficial de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, establecida a nivel nacional.

 

Durante el recorrido de patrullaje ecológico los mismos propietarios procedieron a corregir los señalamientos de la dependencia municipal; el operativo continuará todos los fines de semana.

 

Ahí se dio a conocer que el Ayuntamiento actuará para evitar la contaminación acústica, a través de operativos de esta índole que inicia con la verificación de emisiones de antros y restaurant-bar, con medidas de apercibimiento o en última instancia la clausura del local para infractores.

 

El recorrido realizado en la madrugada de este sábado incluyó negocios en el bulevar Pedro Figueroa y alrededores.