Aplaude Angélica Aragón iniciativa del Gobierno Municipal de Saltillo de llevar eventos culturales a ejidos

Comunicación Social Cultura

La primera actriz mexicana, Angélica Aragón, quien es parte del elenco del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018 aplaudió la iniciativa del Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, de llevar actividades culturales a los ejidos y hasta el último rincón del municipio.

“A mí me parece que es esencial que descentralicemos todo, no solamente las cuestiones económicas, sino también la parte cultural. Es una gran iniciativa, yo me dedico mucho a estas actividades de ir a las comunidades y no esperar a que la gente acuda a uno”, comentó la actriz.

La señora Angélica Aragón estuvo al medio día de este lunes en el ejido Derramadero en donde presentó la obra de teatro “Las mujeres de mi vida”. La cual también ofrecerá este martes al interior del Cereso Femenil número 1.

“Este tipo de actividades en el campo lo que hacen es promover entre la gente que sigamos trabajando y que no desaparezcan nuestras tradiciones y lo que nos distingue”, comentó la artista.

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, el Instituto Municipal de Cultura programó importantes eventos en las comunidades rurales para hacerlas partícipes de estos festejos por el 441 aniversario de la ciudad.

La actuación de Angélica Aragón, así como el resto de las actividades que se han llevado en el campo saltillense han generado mucha expectación y participación por parte de los pobladores de estas comunidades.

El Gobierno Municipal de Saltillo informa que la programación del resto de los eventos del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2018, está disponible en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura www.facebook.com/IMCSaltillo.