Anuncian Tercer Congreso Internacional de Bomberos

Comunicación Social Sin categoría

 

 

Habrá exposiciones, talleres y cursos

 

Fue presentado el tercer Expo Congreso Internacional que se realizará en Saltillo del 12 al 14 de agosto en la ciudad y al que se esperan más de dos mil participantes de distintas partes del país

 

El Director de  Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, informó en rueda de prensa que habrá exposiciones y talleres dirigidos a bomberos, paramédicos, brigadistas industriales, responsables de seguridad e higiene, médicos, enfermeras y rescatistas.

 

Esperamos alrededor de 90 personas en los talleres y 2 mil participantes de lugares como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Puebla y del Estado de México en la Expo y en las conferencias”, agregó.

 

La Expo se realizará en el Centro de Convenciones de Canacintra, en el bulevar Vito Alessio Robles.

 

La Expo tiene como fin preparar y actualizar a los cuerpos de médicos y de atención.

 

En el evento  se tendrá la participación de expositores de talla internacional de países como Brasil y Estados Unidos.

 

Robles Garza comentó que los interesados pueden solicitar mayor información sobre horarios y precios de los talleres, al teléfono 415 42 22, o mandar un correo a la dirección congresobomberossaltillo@gmail.com.

 

En la rueda de prensa estuvieron Miguel González y Rubén González, Presidente y gerente del Patronato de Bomberos, respectivamente, así como Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil dl Estado.

 

Conferencias (gratuitas)…

 

  • Nuevos enfoques y procedimientos en rescate vehicular
  • Integración de los servicios de urgencias médicas del estado de Puebla
  • Rescate al bombero caído – Fire Chief Albert Alcalde

 

Talleres Expo Bomberos 2014 (cupo limitado) 

 

  • Taller de rescate vehicular – Será en el Centro de Convenciones CANACINTRA el día 12 de agosto con un costo de 2 mil pesos.
  • Taller de prácticas de incendios – En General Motors de México, complejo Ramis Arizpe el día 12 de agosto con un costo de 2 mil pesos.
  • Taller de rescate vertical – Será en el cañón de San Lorenzo los días 12 y 13 de agosto con una inversión de 2 mil 500 pesos.