Anuncian para Saltillo reestructuración del transporte.

CIAC RS Sin categoría

Cancelan por baja afluencia rutas Troncales; diseñarán rutas para beneficio de saltillenses

 

El Gobierno Municipal y concesionarios del transporte urbano acordaron la eliminación de las rutas troncales del Saltibus en beneficio de los usuarios.

Al anunciarse la cancelación de las rutas troncales, el Gobierno Municipal dio a conocer que el sistema Saltibus continúa, pero será reestructurado para mejorarlo, darle mayor rapidez al servicio a favor del usuario y generarle rentabilidad a la empresa.

En conferencia de prensa donde estuvieron el Alcalde Isidro López Villarreal, el Director de Servicios Concesionados, Gilberto Navarro Chapa, así como el Secretario General de Minibuses de Saltillo de la CROC, Juan Alcántar, se informó que sólo 5 mil personas de los 284 mil usuarios del transporte público aprovechaban las rutas troncales.

El Alcalde señaló que el reto es dar a los saltillenses un servicio competitivo a nivel nacional e internacional y se logrará en acuerdo con los concesionarios quienes han mostrado disposición.

López Villarreal dijo que Saltillo confía en su gente y con esa confianza se hará un buen sistema de transporte.

“Creo en la gente y en los transportistas y la finalidad de crear una nueva empresa es que todos ganen, que haya conformidad y sobre todo, una verdadera eficiencia en un servicio donde no se contemplan modificaciones a las tarifas; incluso se ha pensado en una tarjeta de prepago que tenga validez por un día de uso”, anunció López Villarreal.

 

Las rutas troncales que dejaron de operar son la Amarilla, Roja, Verde, Morada y Blanca cuyos camiones se añaden a las rutas habituales para mejorar el servicio.