Anuncian ganadores de la Presea Saltillo 2016

Comunicación Social Sin categoría

Aprueban además estímulo de un peso en recargos en Predial e ISAI

El Cabildo aprobó a los ganadores de la Presea Saltillo 2016; se trata de María Guadalupe Arguello Reyes en la categoría persona física; al Club Rotario de Valle Arizpe A.C. en la categoría Instituciones, y en la categoría post mortem a César H. Cantú Benavides.

María Guadalupe Arguello Reyes colabora desde hace casi 10 años en la Casa del Migrante de Saltillo brindando atenciones a quienes viajan por el país; el Club Rotario de Valle Arizpe A.C. se ha caracterizado por su labor altruista en bienestar de los ciudadanos, al igual que el empresario César H. Cantú Benavides.

La Presea Saltillo 2016, máximo galardón que otorga el Ayuntamiento, será entregada en el próximo lunes a las 17:30 horas en el Museo del Desierto, en el marco del 439 Aniversario de la ciudad.

Estímulos…

En la misma sesión, el Cabildo aprobó la propuesta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos de otorgar durante los meses de agosto, septiembre y octubre un estímulo fiscal de cobrar un peso anual por concepto de cargos por Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

También se aprobó el estímulo de cobrar 1 peso anual por concepto de recargos por adeudos de rentas, permisos y convenios de los años 2016 y anteriores a los comerciantes de los Mercados Municipales, Mercados sobre Ruedas y Comerciantes Ambulantes, durante agosto, septiembre y octubre; asimismo se presentó una adenda del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio fiscal 2016, a través de la Tesorería Municipal.

Día Municipal…

En la sesión además se declaró el 19 de noviembre como el Día Municipal para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Lanzan convocatorias…

El Cabildo también aprobó las convocatorias de la Presea Manuel Acuña y del Galardón Tláloc para este año 2016.

Se llevó a cabo el Informe trimestral de los organismos públicos descentralizados de la Administración Municipal: Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento; Desarrollo Integral de la Familia; Instituto Municipal de Planeación; Instituto Municipal de Cultura; Dirección de Pensiones; Instituto Municipal de Transporte; incluyendo informe de actividades de estos cinco últimos.

Asimismo se procedió a la cancelación de tres concesiones de taxis tras haber participado en accidentes.