Anuncia Municipio inversión de 2 mdp en primaria

Comunicación Social Sin categoría

Se construirá techo metálico y se rehabilitarán baños, entre otras acciones

 

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria Vicente Valdés se verán beneficiados con obras de mejora al plantel educativo por el orden de los 2 millones de pesos, mismas que se llevarán a cabo por parte del Gobierno Municipal de Saltillo que preside Isidro López Villarreal.

En el plantel, que se ubica en la colonia Oceanía, se realizará la construcción de un techo metálico en el patio central; rehabilitación de bebederos, baños y la cancha de básquetbol; así como la impermeabilización, esto como parte del Fopadem 2015.

También se contempla la construcción de dos nuevas aulas que servirán para atender a niños con problemas de aprendizaje.

Silvia Moreno Salazar, Directora de la Primaria, agradeció por las obras y recursos que llegaron para la mejora de la institución.

 

Con ello solventamos carencias para un mejor servicio educativo”, dijo.

 

Honores…

 

Durante la mañana de este lunes se llevaron a cabo los Honores a la Bandera en esta misma primaria donde participó la escolta además de entonar el juramento a la bandera, así como los himnos nacional y coahuilense.

Posteriormente se dio lectura a las efemérides y valores del mes que en esta ocasión son respeto y equidad.

Estuvieron presentes funcionarios municipales y regidores quienes hicieron entrega a los alumnos de material didáctico y deportivo, la Maleta Viajera, botiquín de primeros auxilios, juegos de valores y el catálogo de los servicios que ofrece el Municipio a las escuelas.

Por parte del DIF Saltillo se entregó el buzón Mírate superhéroe para prevenir o detectar casos de bullying.

También se contó con la presencia de Jordi Bosch, Gerente General de Aguas de Saltillo, quien hizo entrega de un kit educativo con las pláticas de la cultura del agua.