Anuncia Municipio Festival “La Muerte Iluminada”

Comunicación Social Sin categoría

Cartelera de noviembre va por rescate de la tradición más mexicana

La cartelera de actividades del Instituto Municipal de Cultura busca dar vida a la más mexicana de las tradiciones, a través del festival “La muerte iluminada”, que contempla una serie de eventos a realizarse durante el mes de noviembre.

En conferencia de prensa se dio a conocer la agenda de actividades del mes de noviembre, donde el coordinador general de actividades artísticas y culturales de la dependencia, Ramiro Rivera Villasana, informó que uno de los eventos del festival es el homenaje al extinto cantante Juan Gabriel.

La mayoría de las actividades y manifestaciones artísticas del mes se enfocarán a los festejos del día de muertos, para hacer de la muerte y su papel en nuestras vidas, el pretexto de celebrar y de mantener viva esa tradición que nos identifica a nivel internacional.

La muerte iluminada, contempla además la exposición de artes visuales “Usted ha muerto”, de Carlos Vielma, en el Centro Cultural García Carrillo, a partir del próximo viernes.

El Noa Noa Eterno, es parte del homenaje a Juan Gabriel, a través de la Orquesta Sinfónica Juvenil, que se estará presentando en la plaza San Francisco, el sábado a partir del mediodía.

La muerte es un asunto solitario contempla una serie de poesías dramatizadas que se presentarán en la colonia Oceanía, así como en el Centro Comunitario de la colonia Nueva Libertad.

Dentro del programa En Saltillo Sí Leemos, se hará referencia El Día de Muertos, Cuentos Contados por la Abuelita, en que la oficial Liliana Ramos estará visitando varias escuelas con esta propuesta.

Cuentos Negros para niños con preguntas, la poesía viaja en combi, las catrinas de posadas, el sentir de las ánimas, titiricalacas y un homenaje a 400 años de la muerte de William Shakespeare, son parte de la cartelera del mes de noviembre, organizado por el Instituto Municipal de Cultura.

Consulte la cartelera completa en Facebook como Instituto Municipal de Cultura.