Anuncia DIF Saltillo tercera jornada de Operation Smile

Comunicación Social Sin categoría

Se operará a niños, jóvenes y adultos con labio o paladar hendido
El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF Saltillo, anunció la tercera jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, a llevarse a cabo del 20 al 24 de junio en la ciudad de Monterrey.
Las cirugías se llevarán a cabo en coordinación con la Fundación Operation Smile y el Hospital Christus Muguerza.
Lourdes Naranjo de López, Presidenta del DIF Saltillo invitó a niños, jóvenes y adultos con labio o paladar hendido a acercarse a la dependencia para llevar a cabo la valoración correspondiente y analizar si son candidatos a la operación.
“Estamos muy contentos porque es el tercer año que participamos con Operation Smile, en Saltillo hemos operado ya a 57 personas, invitamos a todos aquellos que lo necesiten a que se acerquen”, dijo.
Las evaluaciones se realizarán el 16 y 17 de junio, y tanto en las evaluaciones como en las operaciones se apoya a los beneficiados con el traslado y comidas.
Benjamín Mijangos Borja, Director de Ejecutivo de Operación Smile, afirmó que cada vez se va ganando más la confianza de los saltillenses para seguir con la labor de operar.
Anunció además, que a petición de la Presidenta del DIF Saltillo, por primera a nivel nacional la Fundación llevará a cabo en la ciudad una jornada de terapia de lenguaje y dental en apoyo a las personas que han sido operadas con el fin de darles un seguimiento.
Mauricio Rojas Londoño, Coordinador de programas de Operación Smile, aseguró que en México se llevan más de 3 mil pacientes operados en México.
Iván Guerra Lara, Director del DIF Saltillo, informó que aunque las evaluaciones están programadas para el 16 y 17 de junio, se recomienda que los interesados acudan antes del 10 de junio al DIF.
El DIF Saltillo se ubica en la calle Dámaso Rodríguez 275 en el Centro Metropolitano; para mayores informes se puso a disposición de los interesados los teléfonos 412 12 64 y 410 13 50.
En el evento estuvo presente además Gabriela Strozzi Galindo, Coordinadora de Personas con Discapacidad del DIF Saltillo.