Anuncia Alcalde Festival Internacional Saltillo 2014

CIAC RS Sin categoría

Se lleva el arte al campo, a las colonias y plazas públicas

 

En el marco del 437 aniversario de la ciudad, el Alcalde Isidro López Villarreal anunció la edición 2014 del Festival Internacional Saltillo que llevará diversas manifestaciones artísticas a las comunidades rurales, colonias, plazas públicas y centros comunitarios.

 

Con un total de 127 eventos, en donde entrarán a escena 2 mil 153 artistas, de los cuales mil 765 serán saltillenses, el Municipio de Saltillo ofrecerá recitales de danza, cine, literatura, música, cultura popular, teatro y artes visuales.

 

En los diversos foros y escenarios que se han preparado para el magno evento cultural que inicia el próximo 25 de julio y concluye el primer día de agosto, se contempla la participación de países como Cuba, Guatemala, Costa Rica, Japón, Hungría, Estados Unidos, Canadá y México.

 

Además contará con la propuesta artística de estados como Oaxaca, Distrito Federal, Morelos, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Sonora, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala y Coahuila; en una fiesta donde se combina el buen gusto y el orgullo de ser originarios de la ciudad fundadora del norte del país.

 

“En este festival quisimos abrir el abanico a las más variadas expresiones del arte y la cultura, invitando a artistas, creadores y artesanos de reconocido talento, gracias a los artistas saltillenses que se sumaron al festejo que harán posible la presentación de 16 diferentes eventos cada día”, señaló el Director del Instituto Municipal de Cultural, José Palacios.

 

En la agenda de actividades culturales se incluye la presentación de Vocal Sampling, de Cuba, el miércoles 30 de julio en la Plaza de Armas; El Ballet Folclórico Bartina de Hungría; Colectivo Clá de Costa Rica y la presentación Danza de otro mundo Kumotaro Mikai de Japón.

 

La programación también incluye los conciertos de Susana Zabaleta y Regina Orozco, Las Nereidas, The Vintage Big Band y Veracruz al Compás del Son; además de presentaciones de teatro y obras infantiles.

 

 

 

 

 

 

Algunas festividades se realizarán en el escenario de la ExpoFeria Saltillo, señaló el Alcalde Isidro López Villarreal, en la presentación en que también estuvo la directora de Turismo, Elisa Siller García.

 

Festival de altura…

 

  • 2 mil 153 artistas en escena, de los cuales mil 765 serán saltillenses
  • Habrá exposiciones como la de arte urbano Cow Parade en la calle Victoria, con un concepto creado por Walter Knapp en Suiza, en 1998. Cow Parade es la colección de arte urbano más exitosa en el mundo.
  • Jenny and The Mexicats y Kinky estarán en la Plaza de Armas
  • Para mayor información consulte la cartelera en culturasaltillo.gob.mx

 

-o0o-