Anuncia Alcalde 175 mdp de inversión para Centro Histórico

CIAC RS Sin categoría

Incluirá calles, fachadas y la regeneración integral de la Alameda

 

El Alcalde Isidro López Villarreal anunció la aplicación de un presupuesto de 175 millones de pesos que serán destinados a distintas obras de restauración en el perímetro del Centro Histórico de esta capital.

 

En conferencia de prensa, señaló que entre otras acciones se pretende crear un parque lineal en el arroyo La Tórtola en el tramo que cruza la Zona Centro, además de la regeneración integral de la Alameda Zaragoza y la restauración de las calles Aldama, Allende y Juárez, todas ellas colindantes al primer cuadro citadino.

 

Además de trabajar de manera intensa en la remodelación de las fachadas de estas calles habrá de subterranizarse el cableado para dignificar el paseo peatonal de esa parte de Saltillo.

 

López Villarreal añadió que se procederá a pavimentar las arterias que así lo demanden, pero en las intersecciones de los cruces adyacentes se colocará concreto hidráulico estampado.

 

“En las áreas que muestren desperfectos por la situación de humedad, yo creo conveniente poner concreto estampado”, señaló.

 

El munícipe destacó que será todo un proyecto integral de restauración que habrá de quedar concluido este mismo año y se pretende iniciarlo en breve.

 

“Todo lo que es el Centro Histórico debe quedar este mismo año, incluyendo la Alameda, además de que se enfocarán acciones para facilitar el tránsito de personas invidentes y con discapacidad para hacer seguros todos los senderos y se les brinda la oportunidad de participar y sugerir en el diseño de las calles e intersecciones, además de analizar la propuesta de instalar semáforos audibles para que sepan cuándo hay movimiento en los colores, tendrán acceso vía digital.

 

“Las banquetas se van a ampliar y se dejará un carril para transporte público y otro para el privado, se buscará la manera de ir resolviendo la cuestión de los estacionamientos pero se dan pasos seguros y firmes para sacar adelante el proyecto”, finalizó.