Ante frente frío 6 exhorta Protección Civil Municipal a tomar previsiones

Comunicación Social Protección Civil, Seguridad

Ante la entrada del frente frío número 6 que permanecerá estacionario durante martes y miércoles, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, hizo un llamado a la población para que tome previsiones con el inicio de la temporada fría.

Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que, aunque las temperaturas más frías y el aguanieve están pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua para las zonas montañosas, se prevén para Saltillo nublados, un ambiente frío e incluso probabilidad de lluvia.

Gutiérrez Cabello dijo que la temperatura fluctuará entre los 8 y 18 grados centígrados según el pronóstico, por lo cual es importante que la ciudadanía comience a tomar medidas preventivas en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables y a quienes es importante mantener abrigados cuando la temperatura descienda.

En los hogares es tiempo de que se revisen las instalaciones de gas y los calentadores tanto eléctricos como de gas, para hacer mantenimiento preventivo y correctivo.

Comentó que en los hogares es común que los medidores de gas y de agua, así como las tuberías permanezcan hasta un año con los plásticos con los cuales se protegieron el ciclo anterior, y es importante que estas protecciones sean renovadas.

Recordó el permanente exhorto a la población de no introducir braseros de carbón o leña en el interior de los hogares, y alejar materiales flamables de las fuentes de calor.

A los automovilistas recordó la importancia de conducir con luces encendidas durante la niebla y disminuir la velocidad.

Tómalo en cuenta…

  • Con agua jabonosa, cerciórate que no haya fugas en la instalación: tuberías de cobre, mangueras y conexiones.
  • Coloca cinta de teflón en las conexiones para evitar fugas.
  • Sustituye las tuberías en mal estado, rotas o mal dobladas y/o a punto de quebrarse, así como el regulador golpeado.
  • Los cilindros portátiles deben colocarse en lugares abiertos y ventilados (nunca en lugares confinados o sin ventilación).