Amplía Municipio horario para trámite de cartilla militar

Comunicación Social Sin categoría

Además de lograr disminuir el tiempo de respuesta de 15 días a 15 minutos, el Gobierno Municipal de Saltillo anunció la ampliación del horario para el trámite de la media cartilla del Servicio Militar Nacional, ahora hasta las 15:00 horas.

Así lo anunció el Director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Iván Carrizales Pacheco, al destacar que a partir de esta semana y de manera permanente se extenderá el horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.

“Esto es con la finalidad de brindar espacio a esos jóvenes que por cuestiones de sus estudios o sus trabajos no pueden estar en el horario que se mantenía anteriormente; hemos recibido la instrucción de ampliar el horario y brindar más margen de tiempo a los estudiantes que demandan de este documento”, refirió.

Destacó entre los objetivos el de mantener ese tiempo de respuesta de 15 minutos cuando el solicitante tenga la documentación completa: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio, Clave Única de Registro de Población -CURP-, constancia de estudios, y cuatro fotografías, las cuales le serán tomadas de manera gratuita por el Gobierno Municipal. En caso de que sean nacidos fuera de Saltillo también se requiere el Certificado de No Registro en el S.M.N.

En algunos casos se solicita la carta de comisariado ejidal, esto en el caso de los jóvenes que vienen de las comunidades rurales, sin embargo, se trata de hacer flexible el trámite y en la búsqueda de esa disminución en el tiempo de respuesta se auxilia a los solicitantes para obtener el CURP vía internet.

Carrizales Pacheco destacó que para facilidad de acceder a este documento se estará dando información precisa en las diferentes brigadas que lleva el Gobierno Municipal a las colonias, así como en la Ruta Recreativa Saltillo en Acción, además del recorrido a los ejidos.

Para el Gobierno que preside Isidro López Villarreal ha sido muy importante poder atender a los jóvenes desde la Junta Municipal de Reclutamiento y puedan disfrutar de todos los beneficios para agilizar y obtener este documento de identidad.