Alistan para Saltillo una Semana Santa segura

CIAC RS Sin categoría

Para seguridad de los saltillenses y los visitantes, los centros de recreación acuática (albercas y balnearios) que existen en la ciudad son inspeccionados ya mediante un operativo a cargo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Saltillo.

En las vísperas de los días de asueto de Semana Mayor, la Unidad Municipal de Protección Civil ha inspeccionado y extendido las recomendaciones pertinentes a 16 establecimientos que operan en la ciudad, a fin de que esta temporada transcurra con saldo blanco.

El titular de esta dependencia, René de la Garza Silva, señaló que tras las revisiones personalizadas ordenadas por el Alcalde Isidro López Villarreal a estos lugares, se mantendrán en constante inspección para corroborar su cumplimiento con las disposiciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Dijo que se ha checado la existencia de salvavidas, botiquines de primeros auxilios, desfibriladores, extintores e indicaciones en albercas, entre otras medidas.

“La finalidad es que transcurran las fiestas de Semana Santa con un saldo blanco, para eso se han abocado las atenciones a estos espacios que en la ciudad suman 16, de acuerdo al padrón, de las que abren sus puertas al público para que cuenten con rampas, personal especializado y que atiendan todas las medidas de seguridad para el usuario, respetar profundidades para niños y adultos”, refirió el titular de la dependencia.