Alista Protección Civil acciones por periodo vacacional

Comunicación Social Sin categoría

Supervisarán centros de diversión acuática

A poco menos de un mes del periodo vacacional por semana mayor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos alista el plan de acciones que en primera instancia incluye la supervisión de centros de diversión acuática.

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las personas, se recurrirá a la revisión física de balnearios, albercas y centros de diversión privada, para que se atengan al protocolo de prevención de accidentes conforme lo establecen las normas nacionales.

Esta es una medida que año con año se lleva a cabo, con la debida anticipación, en virtud de los centros registrados que brindan estos servicios de diversión; la tarea de inspección también se da en hoteles que tienen albercas.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil dirigidas a los adultos está el abstenerse de entrar al agua posterior a la ingesta de alimentos, pero sobre todo, mantener una vigilancia muy cercana a los niños.

En cuanto aquellas personas que desean visitar las zonas serranas, evitar encender fogatas, y optar por llevar comestibles preparados, esto para evitar incendios o daños a las áreas arboladas.