Albergan por frente frío a 47 saltillenses

CIAC RS Sin categoría

Reparte Administración Municipal desayunos, comidas y cenas

 

Un total de 47 saltillenses en situación vulnerable fueron trasladados a los albergues de la Cruz Roja, Casa San Juan Diego y el auditorio del DIF Saltillo, ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 24 este lunes y madrugada de martes.

La Administración Municipal, a través de sus direcciones del DIF Saltillo, Protección Civil, Desarrollo Social y Policía Preventiva, atendió la contingencia.

Se otorgaron cobijas y alimentos tanto en albergues como en las colonias Las Margaritas y Morelos Quinto Sector.

Alberto Leyva, Director de Desarrollo Social, informó que se repartieron 400 desayunos, 400 comidas y 400 cenas.

También se visitaron el Hospital General de Saltillo y el Asilo de Ancianos La Casa del Buen Samaritano para conocer problemáticas.

Con el apoyo de la Policía Preventiva y la Subdirección de Tránsito, de las 16:00 a las 18:00 horas de este lunes se llevó a cabo el cierre parcial por posible congelamiento de puentes en Fundadores, el Periférico Luis Echeverría, incluyendo viaductos superiores del Distribuidor El Sarape, y en el bulevar Venustiano Carranza.

René de la Garza, director de Protección Civil Municipal, informó que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene abierto y las dependencias que participan se encuentran al pendiente de la ciudadanía las 24 horas del día.