Adultos mayores exhibirán su talento y capacidad

Comunicación Social Sin categoría

Anuncian edición 2015 de los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores

 

Personas como Doña Manuelita Mendoza de 93 años, quien participa en la carrera de 100 metros; Don José Castro Rubalcaba de 83 años, en caminata de mil 600 metros, y Don Abundio Morelos Capetillo de 83 años, en carrera de 100 metros estarán en las competencias 2015 de los Adultos Mayores que organiza Saltillo.

Este miércoles, en rueda de prensa, el DIF Saltillo anunció la edición 2015 e invitó a la comunidad de la tercera edad a participar en los Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores.

La Presidenta del DIF Saltillo, Lourdes Naranjo de López, acompañada del Director del mismo organismo, Iván Guerra Lara, destacó la importancia de que las personas de 60 años y más realicen actividades de su agrado y vivan para satisfacer sus gustos y practicar sus actividades preferidas.

Están en un momento de hacer lo que ellos quieran, correr, cantar, jugar, bailar y todo lo que se les antoje, porque son nuestras personas adultas mayores”, expresó Lourdes Naranjo.

Con el programa de los Juegos Municipales se va a fomentar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores para  la contribución a un mejor nivel de vida.

 

Además, a través de estas competencias, se seleccionará a los adultos mayores que representarán al Municipio de Saltillo en el mismo certamen pero a nivel regional.

Todos los ciudadanos de Saltillo y ejidos aledaños podrán participar de manera particular o afiliados a un equipo deportivo o grupo artístico, si tienen más de 60 años.

Las inscripciones abren este 19 de febrero y cierran el 18 de marzo.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al DIF Saltillo al teléfono 4 10 13 50 y 4 12 12 64

 

Proceso de inscripción…

 

  • Las inscripciones son gratuitas en el DIF Saltillo, ubicado en el Centro Metropolitano, calle Dámaso Rodríguez 275

 

  • También en la Unidad Básica de Rehabilitación, UBR, de DIF Saltillo en calle Alfredo V. Bonfil sin número de la Colonia Francisco I. Madero (por la Central de Autobuses) de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

  • Como requisito se requiere copia de la credencial del INAPAM y de la credencial de elector como comprobante de la edad, así como de residencia en el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 

  • Dos fotografías tamaño infantil recientes a color o blanco y negro

 

  • Tener más de 60 años