Acuerdan empoderar a saltillenses para una mejor policía

Comunicación Social Sin categoría

Sesiona Cabildo; podría salir de la corporación espacio para quejas

 

Al celebrarse la segunda sesión de junio, el Ayuntamiento de Saltillo autorizó para su análisis la propuesta referente a empoderar la denuncia ciudadana para cuando exista alguna inconformidad por un servicio de la policía.

Con ello, se busca privilegiar la voz de los saltillenses y se brindaría el espacio idóneo para recibir las inconformidades de la ciudadanía, sin que tengan que ir a la misma corporación.

El alcalde Isidro López Villarreal, junto con los integrantes del Cabildo, votaron a favor la propuesta que pasará en primera instancia a la Comisión de Seguridad, posteriormente a la de Gobernación y Puntos Constitucionales, para mantener el espacio a la denuncia cuando consideren los saltillenses trasgredidos sus derechos por parte de algún elemento policial.

En esta sesión, también se dio luz verde al dictamen de la comisión de Bienes Municipales, Equipo no Utilizable y Adquisiciones relativo a la ratificación del acuerdo de cabildo 94/21/12, del pasado 26 de octubre de 2012, para la desincorporación y venta a favor de María Migrali Flores Uresti, del inmueble ubicado en bulevar Felipe J. Mery, con superficie de 115.76 metros cuadrados.

Los regidores, síndicos y el alcalde también autorizaron los dictámenes de la Comisión de Planeación, Obras Públicas y Centro Histórico, que refieren diversos cambios de suelo que, previo análisis y revisión, forman parte del crecimiento ordenado de la ciudad, en la autorización de nuevas construcciones, negocios y viviendas.