Acuerda Cabildo sede para sesión de aniversario de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Otorgan licencia legal a Alcalde por dos semanas

 

En el marco de los festejos por el 438 aniversario de la fundación de Saltillo, el Cabildo definió el Museo del Desierto como sede para la realización de la Sesión Solemne en la que se entregue la Presea Saltillo 2015.

Las preseas se entregarán en punto del mediodía a María del Rosario Torres Charles, en la categoría individual; a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), en categoría grupal; y a Santiago Rodríguez del Bosque, en la categoría post-mortem.

En la misma sesión y para cumplir con lo establecido por la ley, el Cabildo otorgó al Alcalde Isidro López Villarreal licencia al cargo por dos semanas, del 28 de julio al 11 de agosto, para un periodo vacacional.

En su lugar estará por ministerio de ley el primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo.

En la sesión se autorizaron también el proyecto de reforma a los artículos 28, fracción 34 y 47 fracción I del Reglamento de la Administración Pública Municipal; además de la creación del Reglamento de Ciudades Hermanas.

En ese mismo encuentro entre síndicos y regidores con el Presidente Municipal se autorizó el dictamen presentado por las comisiones de Gobernación, Reglamentos y de Derechos Humanos, Equidad y Género, para crear el Reglamento Interior del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y las Niñas de Saltillo.

Se pasaron para su análisis y aprobación las cuentas que refieren el informe financiero de los organismos públicos descentralizados; además de los dictámenes relativos a diversos cambios de uso de suelo, para el crecimiento ordenado de la ciudad.