Acuden saltillenses a sitio de la Batalla de La Angostura

Comunicación Social Sin categoría

Realizan actividad turística por el 169 aniversario
Entre grupos de escuelas, familias y scouts, los ciudadanos de la Capital de Coahuila asistieron al Sendero Histórico por el 169 aniversario de la Batalla de La Angostura.
El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Turismo, y en coordinación con el Patronato del Museo de La Batalla de La Angostura, facilitó que los saltillenses tuvieran el traslado y el recorrido turístico de manera gratuita.
En el Sendero Histórico, quienes accedieron a la actividad de integración social y familiar, pudieron conocer más la historia de la batalla, visitaron los puntos clave del enfrentamiento y les explicaron los movimientos estratégicos de los ejércitos que participaron.
Lo anterior gracias al recorrido operado por seis adultos mayores que fungen como guías turísticos gracias a la capacitación que obtuvieron en el programa Soy Tu Guía de Turismo Saltillo.
Para la actividad gratuita de este sábado 20 de febrero, se citó a los ciudadanos a las 8:30 horas en la Plaza de Las Ciudades Hermanas y fueron llevados en 4 camiones al recorrido y regresados al mismo lugar más tarde.
Municipio detona la economía en ejidos con turismo rural
Desde el inicio de la actual Administración, la Dirección de Turismo lleva actividades al campo que detonan la economía rural a través de la venta de productos gastronómicos, entre otros.
Actividad abierta al público…
Los saltillenses y turistas que deseen realizar el recorrido del Sendero Histórico en el sitio de la Batalla de La Angostura pueden reservar para un grupo mínimo de 10 personas.
Se debe cubrir una cuota de recuperación de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños.
La reservación se puede hacer en el teléfono 4 39 71 95 o al 844 1 05 72 08; el recorrido está disponible para cualquier sábado del año.