Acreditan 210 policías taller de derechos humanos y sensibilización hacia migrantes

Comunicación Social Sin categoría

Continúa profesionalización de elementos

Un total de 210 elementos de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibieron la constancia que los acredita como servidores públicos capacitados en materia de derechos humanos hacia la población migrante.

Esto al ser clausurada la segunda etapa del taller de sensibilización dirigido a elementos de seguridad pública en materia de derechos humanos de personas migrantes, impartido por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Dichos talleres se iniciaron desde el 14 de marzo y concluyeron el 11 de noviembre, tiempo durante el cual se envió por grupos a los 210 elementos de Saltillo para una capacitación de una semana (dos horas diarias) y un examen de evaluación.

El curso fue impartido por el personal de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes.

Por parte del Municipio estuvieron presentes en la entrega de constancias Martha Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía, y Roberto Castro Sifuentes, subdirector de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Atestiguó el acto el Director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco.

En la entrega de constancias asistió Liberto Hernández Ortiz, subprocurador de Investigaciones Especializadas Atención y Protección a Víctimas y Testigos, de la PGJE; José Luis Chapa Reséndiz, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; Vidal González Orozco, director general de Delitos de Alto Impacto y Cometido en Agravio de Migrantes; así como la diputada Georgina Cano Torralba, coordinadora de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos.