Acciones lluvia

CIAC RS Sin categoría

Por medio del presente me permito informar a usted con respecto a hechos ocurridos durante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo del 2014 con motivo de las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se dejaron sentir en el Municipio.

Cabe destacar que personal de esta Dirección se mantuvo trabajando las 24 horas del día, atendiendo los siguientes servicios:

  • Mediante el Sistema de Emergencia 066 s e recibe el reporte de menor ahogado en Ejido Cuatla el cual cae en fosa séptica, misma que se encontraba inundada. Percatándose los padres del menor aproximadamente una hora después, trasladándolo por sus propios medios a  la ambulancia más cercana. Al arribar al lugar personal de estas oficinas encuentra a menor ya sin signos vitales.
  • Inundaciones y granizada con mayor afectación en la Colonia Nazario Ortiz Garza, Virreyes, Jardines Coloniales, Fracc. Las Quintas, Anáhuac, Bellavista, Espinoza Mireles.
  • Recorrido preventivo en Colosio desde Antigua Arteaga hasta Blvd. Venustiano Carranza, Blvd. Musa de León, así como en Blvd. Campanares a la altura de Blvd. Los Faroles y Avenida de los Deportes, ya que en este punto se encontraban aproximadamente 20 autos varados a los cuales se les brindo el auxilio, reportando solamente daños materiales.
  • Derrumbe de loza por reblandecimiento en calle Novena y Raymundo del Bosque de la Colonia Nazario Ortiz Garza. Dentro del inmueble no se localizaban personas.
  • Desbordamiento de arroyo en Blvd. Colosio a la altura de la Colonia Villa Bonita. Se realizan maniobras de prevención para los transeúntes.
  • 4 Autos varados en Blvd. Mussa de León, se brinda el apoyo para sacarlos del agua sin reportar personas lesionadas, solo daños materiales.
  • Se apoyan a familias inundadas en domicilios de la colonia Nazario Ortíz Garza a la altura de las calles séptima, octava y novena. Contabilizando 32 casas donde se realizo valoración de riesgo.