“Acatamos fallo judicial y resolveremos con Saltillo”

CIAC RS Sin categoría

Explica Isidro López situación en el Arroyo del Cuatro

 

Un predio, en el punto conocido como “Arroyo del Cuatro”, debió regresarse a su estado original en atención al fallo de un juez federal que fijó un plazo de 24 horas para acatarse una orden dictada el año pasado, no obstante, ya se trabaja para lograr un acuerdo con los vecinos y construir en consenso un canal pluvial, explicó el Alcalde Isidro López Villarreal, al acudir al lugar.

Durante esta semana, medios de comunicación han señalado que en el sitio, al norte de la ciudad, a un costado de la carretera Los González, el Municipio realizó un taponamiento de un arroyo.

El Director de Obras Públicas, Collins Creth Camp Bennet, explicó que el Arroyo del Cuatro al llegar al norte de la ciudad terminaba en un escurrimiento laminar, es decir, no existía un canal en el punto de controversia.

Con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua se definirá un cauce que impida inundaciones.

Recordó que luego de una inundación en el 2010, la anterior administración construyó un canal para dar salida a los escurrimientos pluviales.

Sin embargo, vecinos que vieron afectadas sus propiedades interpusieron juicios de amparo contra el Municipio y obtuvieron un fallo favorable, por lo que un Juez Federal ordenó regresar el predio a su estado original, lo que no se había hecho.

Hace unos días se recibió un plazo de 24 horas para atender el fallo y de no cumplirse implicaba sanciones para las autoridades actuales.

El Alcalde Isidro López Villarreal dialogó este viernes con dos de las vecinas afectadas con quienes el Director de Obras Públicas y el Director de Desarrollo Urbano, José Antonio Lazcano, establecerán un diálogo formal para lograr, junto con otros propietarios, un acuerdo que los beneficie a todos.