Abierta la convocatoria para la Presea Saltillo 2016

Comunicación Social Sin categoría

Invita Municipio a proponer candidatos

Durante el mes de julio se hará la entrega de la Presea Saltillo 2016, máximo reconocimiento que el Ayuntamiento de Saltillo otorga año con año a ciudadanos saltillenses y a instituciones públicas o privadas, cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la ciudad y sus habitantes.

Por ello el Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a proponer candidatos para recibirla en alguna de sus tres categorías, una para persona física en vida, otra más para persona física post mortem y una para instituciones; la convocatoria cierra el 30 de junio.

Requisitos…

Los aspirantes deberán ser mexicanos; haber nacido en Saltillo o residir en él por lo menos con diez años ininterrumpidos a la fecha de expedición de la convocatoria y en el caso de personas morales, estar legalmente constituidas bajo las leyes mexicanas.

También, tener modo honesto de vivir; no haber recibido la Presea Saltillo, aunque se trate de otro mérito o actividad; y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes en el arte, la ciencia, el deporte, en la práctica de su profesión o en el servicio a la comunidad, entre otros.

Documentos…

Los aspirantes o quienes los propongan como candidatos deberán presentar el formato de registro, el cual está disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento o en el portal de internet www.saltillo.gob.mx.

Los aspirantes que se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que se desean ser acreedores a la Presea Saltillo 2016; si se trata de una candidatura propuesta por terceras personas, se deberán presentar tres cartas de recomendación en original, en donde se proponga la candidatura de una persona, institución o grupo.

Original de curriculum vitae del participante y en el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

Copia del acta de nacimiento del participante, en caso de grupos, se deberá entregar documento que acredite más de cinco años de actividad en el municipio, en caso de asociaciones civiles se deberá presentar copia del acta constitutiva y una relación de su directiva en funciones.

Constancia de residencia o cualquier otro documento que lo acredite; copia de comprobante de domicilio; y copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, se podrán incluir constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios y fotografías, entre otros.

Comisión de recepción…

La Comisión de Recepción será el órgano colegiado encargado de presentar al jurado los expedientes que se formen con motivo de la convocatoria, misma que estará integrada por las Comisiones de Cultura y Rescate de Valores Humanos y Educación, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento y la Directora del Instituto Municipal de Cultura.

Los integrantes de la Comisión decidirán sobre los asuntos no previstos en la convocatoria.

Plazos…

Las propuestas de candidatos se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; el registro cierra el 30 de junio.