Abierta convocatoria para la Presea Manuel Acuña

Comunicación Social Cultura

Reconocerá a creadores y promotores del arte y la cultura

El Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encuentra abierta la convocatoria para proponer candidatos a recibir la Presea Manuel Acuña, que reconoce a los creadores y promotores del arte y la cultura en la ciudad.

Esta Presea se entrega anualmente en el mes de agosto para conmemorar el aniversario del natalicio del poeta saltillense Manuel Acuña Narro.

Los aspirantes a recibir la Presea Manuel Acuña deberán ser mexicanos; haber nacido en Saltillo o residir en él por lo menos tres años ininterrumpidos y contar con una trayectoria destacada o haber realizado actividades relevantes relacionadas con la cultura y las artes.

Los aspirantes, o quienes los propongan como candidatos, deberán presentar el formato de registro del participante, disponible en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y en el portal de internet oficial www.saltillo.gob.mx.

Quienes se postulen en forma personal deberán presentar un escrito que exprese las razones por las que desean ser acreedores a la presea; tres cartas de recomendación en original, mediante las cuales propone la candidatura de la persona, institución o grupo; y original del currículo del participante.

En el caso de grupos o personas morales, se deberá entregar una semblanza que incluya datos generales de la trayectoria, historia, objetivos y logros obtenidos.

Tanto para las candidaturas individuales y grupales, se deberán entregar copia de las pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato, como constancias impresas de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales, gráficos, notas, artículos, reportajes de periódicos, testimonios, fotografías, entre otros.

Las propuestas de candidatos se recibirán en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo como día límite el 27 de julio de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o a través del vínculo que se habilitó en la página de internet oficial del Municipio.