250  hogares logran deshacerse del peligro de armas

Comunicación Social Sin categoría

Cada día se superan expectativas en canje de armas

 

A un mes de haberse implementado el módulo de canje de armas en la explanada de Presidencia Municipal, suman más de 250 hogares los que se han deshecho de riesgos al canjear armas largas y cortas, explosivos y cartuchos por dinero en efectivo.

 

La Secretaría del Ayuntamiento informó que son un total de 166 armas cortas y largas las que han sido canjeadas en el módulo que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar.

 

La campaña permanente de canje de armas que se lleva a cabo en la explanada de Presidencia Municipal, suma también 53 cargadores de diferentes armas, así como once armas extraordinarias (subametralladora, fusiles y rifles de alto calibre); además de 7 mil 150 cartuchos de diversos calibres.

 

La Secretaría del Ayuntamiento informó que se han recibido en donación 19 artefactos explosivos, entre granadas, cartuchos de dinamita y un proyectil, los cuales son canalizados para su destrucción en los campos de entrenamiento de personal militar.

 

Esta cifra de armas se ha destruido desde que inició la campaña el 10 de agosto, la cual se extenderá hasta el día 4 de diciembre en un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas, de lunes a viernes.

 

Cada arma asegurada para su destrucción refiere el nivel de confianza en la autoridad municipal por deshacerse del peligro en los hogares.

 

La asistencia de padres de familia al módulo de canje obedece a tres factores: la alternativa para deshacerse de este peligro en los hogares, la garantía de que no se inicia averiguación alguna, así como por el monto económico que reciben en este llamado a la seguridad.