unnamed

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Facilitan con fichas tramitación de cartilla militar

Para facilitar el servicio a los aspirantes a obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional, la Junta Municipal de Reclutamiento tiene disponible también la entrega de fichas calendarizadas a quienes acuden por información, donde se establece la fecha en que deberán presentarse a entregar la documentación respectiva.

Así lo informó el titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Iván Carrizales, tras destacar con ello se evitan filas y que los jóvenes se ausenten innecesariamente de sus centros de trabajo o escolar, para iniciar el proceso de su cartilla.

La Junta, añadió, puede atender en el mismo día y dar los trámites al público en general, pero también entrega las fichas con fecha.

Con el mismo horario de atención, de 8:00 de la mañana a las 15:00 horas, se pretende ser aún más eficientes en la entrega de la media cartilla.

Para obtener la ficha sólo hay que presentarse y solicitarla en las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa del Centro Metropolitano.

Recordó que posteriormente, en la fecha asignada, hay que entregar todos los requisitos para la cartilla militar que son original y copia del acta de nacimiento, constancia de su último grado de estudios, así como la validación de la dirección del plantel, un comprobante de domicilio, de cualquier recibo de servicio, la Clave Única del Registro Poblacional (CURP), incluso expedida por internet.

Para los conscriptos procedentes de comunidades ejidales, se les pide una carta del comisariado y un certificado de no registro militar, en el caso de aquellos provenientes en otros municipios o estados.

Las fotografías les serán donadas por el Gobierno Municipal y cumplen las especificaciones exigidas.

Iván Carrizales mencionó que el nuevo proceso que ya inició es para los jóvenes conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, y se buscará agilizar tiempos en el trámite y respuesta a los interesados.