Jóvenes visionarios integran Cabildo

Comunicación Social Sin categoría

Fomenta Isidro el empoderamiento social de la juventud saltillense

21 jóvenes de la capital de Coahuila participaron la mañana de este lunes en el Cabildo Juvenil de Saltillo, encabezado por la Alcaldesa Fátima Álvarez Pérez; e integrado por el Secretario del Ayuntamiento, síndicos, regidoras y regidores.

El sitio que ocuparon en el evento en mención fue gracias a resultar elegidos por presentar propuestas innovadoras, creativas y relevantes en materia de sexualidad responsable, participación ciudadana, patriotismo, entre otros.

El Alcalde Isidro López Villarreal reconoció y felicitó a los jóvenes que con acciones y disposición buscan que Saltillo sea cada vez mejor.

Dijo además que cada propuesta juvenil será llevada a las comisiones pertinentes para darles seguimiento y aplicar la inversión necesaria en caso de que sean realizables.

“Muchas gracias por participar, no saben lo que le están ayudando a esta sociedad al estar haciendo esto”, les dijo.

“Sigan así y eso va a hacer que Saltillo sea mejor, que Coahuila sea mejor y que nuestro México sea un México conquistador en muchas áreas”, subrayó.

Además de López Villarreal, en la sesión estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro; el Primer Regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo, la Jefa de Gabinete del Municipio, Esther Quintana Salinas; la Directora General de Desarrollo Humano, Deyanira Samperio Flores; y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Roberto Rojas Oyervides.

Estuvieron también los síndicos y regidores del Ayuntamiento.

Voces de la juventud local…

La colaboración de las partes es total y completamente importante para el desarrollo sano y completo de todo joven, la orientación y buena relación familiar es muy importante para el futuro, comportamiento, aptitudes y desempeño de cualquiera”. – Fátima Álvarez Pérez, Alcaldesa.

Las faltas menores deberían ser tratadas con soluciones comunitarias y no un espacio de pena corporal, serían prácticas que no solamente cumplirían la función de pago de su condena, sino sensibilizarán y entenderán que la retribución es parte de su reinserción a la sociedad.- Obed Santiago Flores Regalado, Décimo Segundo Regidor.

El ser mexicano no sólo debe ser producto de haber nacido en territorio mexicano, sino debe ir más allá, con manifestaciones expresas de nuestro amor por México”. – Juan Gerardo Garza Espinoza, Décimo Cuarto Regidor.

La concientización y motivación de todo lo que se puede lograr como joven, las metas que se pueden alcanzar a corto o largo plazo, las aspiraciones que pueden ser alcanzadas, cada joven puede conquistar al mundo, al estar tan convencido de esto.- Paulina Vega Flores, Décimo Quinta Regidora.

Más participantes en el Cabildo Juvenil…

Jorge Humberto Rodríguez Pacheco, Síndico de Mayoría
Ángel Mercurio Rivera Rivera, Síndico de Vigilancia
Román Aguirre Salas, Secretario del Ayuntamiento
Jhoana Saucedo Oviedo, Primera Regidora
Carlos Mejía Alvarado, Segundo Regidor
Frida Selena Escajeda Covarrubias, Tercer Regidora
Hervey Torres López, Cuarto Regidor
Janeth Guadalupe Mendoza Salinas, Quinta Regidora
José Arcadio González Aguilar, Sexto Regidor
Andrea Daniela Ledezma Alvarado, Séptima Regidora
Mariano Rangel Sánchez, Octavo Regidor
Zaya Jaqueline Sandáte Calvillo, Novena Regidora
Mario de Dios López Orta, Décimo Regidor
Arely Lizbeth Valero Solís, Décimo Primer Regidora
Bridiana Guadalupe Rodríguez Cháves, Décimo Tercer Regidora
América Johana Ledezma Alvarado, Décimo Sexta Regidora
Beatriz Alejandra Mendoza Medrano, Décimo Séptima Regidora