Premian a ganadores de Paraolimpiada Municipal

Comunicación Social Sin categoría

De ocho categorías, niños considerados deportistas especiales

Al término de la competencia de ocho distintas disciplinas, los niños que participaron en la Paraolimpiada Municipal recibieron las medallas que los acredita como ganadores de la justa deportiva.

El encargado de Educación y Deporte, Roberto Rojas Oyervides, y la coordinadora de Personas con Discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gabriela Strozzi, encabezaron la ceremonia de premiación en la competencia que incluyó a 150 participantes.

La Paraolimpiada Municipal que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Olímpico registró carreras de atletismo en distancias de 50, 100, 200 y 400 metros en ambas ramas (varonil y femenil), pero en distintas categorías.

Ahí mismo, se dio lugar a las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de pelota, de bala y de disco, que dio participación a los niños de los distintos Centros de Atención Múltiple, en las categorías de invidentes, débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, además de niños con síndrome Down y autismo.

La Paraolimpiada es parte de la Olimpiada Municipal 2016 que está en marcha y que concluye el 16 de noviembre, y es el espacio a la participación de todos los niños atletas con distintos niveles de discapacidad.

Luis Enrique Ochoa Hernández, César Rodrigo García, Blanca Guadalupe Serrano García, Irvin Isaí García, Juan Daniel Hernández Tapia y Adrián Ochoa Hernández, estuvieron entre los ganadores que la mañana de este viernes recibieron su medalla.