Un éxito taller de Vitro-Mosaico del DIF

Comunicación Social Sin categoría

El sentimiento que guarda un recuerdo de familia quedó plasmado en la vieja máquina de coser, la misma que usó el papá de Rosaura Magada Guzmán para darles estudio desde su oficio de sastre.

Sobre el mueble luce una hermosa mesa y le acompaña un finísimo espejo, que forma parte de la exposición de Vitro-Mosaico, producto de los talleres de manualidades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Saltillo).

Al igual que la vieja máquina de coser, la figura de un búho, cuya propuesta denominada “Sabiduría de la noche”; la imagen del Ángel de la misericordia, la alegría de un árbol que abraza al viento y las mariposas que simbolizan “libertad a pleno vuelo”, son entre otras parte de la exposición que se inauguró la mañana de este lunes 16 de mayo, en el Biblioparque Saltillo Norte.

Un total de 23 expositores presentaron sus obras basadas en la técnica de vitro-mosaico, bajo la instrucción de la profesora Hilda Cepeda Cavazos, y cada una refleja la creatividad, el pensamiento y sentimientos de sus autores, algunos de ellos personas con capacidades diferentes.

Esta exposición que se inicia hoy será itinerante; estará en la Presidencia Municipal, irá por las galerías de varios hoteles de la ciudad, y será nuestro orgullo presentarla en la Feria; este es el resultado de un trabajo que encierra paciencia y sentimiento y el resultado para nosotros es que ahora tenemos verdaderos artistas”, refirió en su mensaje el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara.

Añadió que cada día se trabaja más en los talleres de manualidades y poco a poco se deja atrás lo tradicional para ir por aquellas obras de arte, como las que ahora se exhiben en el Biblioparque Norte.

Cada vez se hacen mejor las cosas, se hacen con arte, las instancias de asistencia a la familia, los cursos y las manualidades no tiene ya el objetivo de entretener a las personas, se les enseña un oficio y se hace de su talento artistas proactivos y la construcción diaria de nuevas ideas”, destacó Humberto de la Garza, Director de Biblioparques.

Rosaura Magada Guzmán, Beatriz Aidé Olivares Hernández, Olga Isabel González, Leticia Sofía Sánchez Padilla, María Guadalupe Alvarado Villegas, Guadalupe Hernández Pinales, Nydia Tamez Esparza, Juana Garza Moreno y Adriana Torres Télles, son los expositores de esta técnica, que permanecerá en el Biblioparque Norte hasta el día 16 de junio.

También participan Blanca Patricia Hernández Cruz, Miriam Llanas Huerta, Aracely Carballo Cruz, Margarita Buenrostro Gutiérrez, Beatriz Valdez Rivera, Hilda Cepeda, Rosa María Olivares Montenegro, María Cristela Nava Osuna, María Asunción Puente, Rosa María Aguilar Gaona, Rosario Patricia Aguirre, Esther de la Cruz Ramos, Olga Isabel Gutiérrez Rodríguez, Karla Patricia Aguirre Gutiérrez y Gerardo Jiménez Cepeda.

En la inauguración les acompañaron el Director del DIF Saltillo, Iván Guerra Lara; el Director de los Biblioparques, Humberto de la Garza, así como la instructora Hilda Cepeda, y María Guadalupe José Noemí, Subdirectora de Fortalecimiento Social, además de Jessica Camp Aguirre, coordinadora del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo.