Presenta Municipio el foro para proveedores “Metalmekánika 2015”

Comunicación Social Sin categoría

Invita a empresas ancla y proveedores a participar este 25 de noviembre

 

Con el objetivo de seguir desarrollando la economía local, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico presentó a las empresas ancla de la zona metropolitana que participarán en el próximo foro “Metalmekánika 2015”.

 

Fue Juan Carlos Guerra López-Negrete, Director de Desarrollo Económico, quien a nombre del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, dio la bienvenida a los representantes de las compañías, así como al regidor Jorge de la Peña, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Saltillo, y dio los detalles de este evento que pretende mostrar la demanda de bienes y/o servicios de las empresas compradoras para estimular el desarrollo de proveedores locales más competitivos y con actitud emprendedora.

 

Queremos agregar valor a los productos mexicanos que se producen en Saltillo; facilitar la operatividad de las empresas tractoras; reducir costos y fomentar una cultura empresarial en la zona metropolitana”, dijo Guerra López-Negrete, al hacer énfasis en que solo así se obtendrán resultados positivos de la interacción de empresas compradoras y potenciales proveedores.

 

Algunas de las empresas ancla que estarán presentes en Metalmekánika 2015 son: Delphi Diesel Systems, Stoneridge, Isringhausen, Cinsa Calentadores, Commercial Vehicle Group, Martinrea Planta 1, Kmin México, Ditemsa, Lennox, Metalwork, Lear Arteaga, Lear Ramos Arizpe, Manufacturas Zapalinamé, entre otras.

 

Por su parte Sergio Rodríguez, Subdirector de Fomento y Planeación de la Dirección de Desarrollo Económico, explicó la dinámica del evento a realizarse el 25 de noviembre.

 

Se trata de un evento de un día, en el que se estarán teniendo reuniones entre compradores y proveedores interesados, con el fin de que conozcan la demanda de productos y puedan generar proyectos para desarrollos posteriores”.

 

A través de encuentros organizados in-situ, coordinados por personal capacitado, se asignarán los tiempos y logística de las reuniones con los demandantes de los componentes / servicios, tratando de no exceder los 15 minutos por cita para poder dar cabida a todos los proveedores.

 

Se tendrá el apoyo de empresas “Prestadoras de servicios” que apoyarán con productos financieros, de gestoría de proyectos, de adquisición de fondos federales, y de capacitación.

 

A partir de hoy y hasta el 25 de noviembre, se abre el registro para los proveedores de la industria metal mecánica y que estén interesados en participar. Este registro se hará a través de la página de internet www.saltillo.gob.mx/metalmekanika.