Comunicación Social Sin categoría

 

Habrá recorridos este próximo domingo

 

Este fin próximo domingo los saltillenses y turistas podrán acceder a los recorridos turísticos Conexión Con el Campo  que operan ciudadanos como guías turísticos en coordinación con el Gobierno Municipal.

A través de la Dirección de Turismo, Conexión Con el Campo se divide en dos variantes que permiten el esparcimiento social y la integración familiar a la par de que detonan la economía en los ejidos.

El primer recorrido es San Juan de La Vaquería-El Pino; en este viaje los usuarios podrán convivir con la gente del campo y disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Conocerán el proceso de la extracción de la leche y vivirán la experiencia de ordeñar vacas.

En San Juan y El pino hay viñedos y nogaleras que pueden ser recorridas a bordo de un carretón rústico desde donde podrán ser testigos del proceso del cultivo de la uva y la nuez.

El otro circuito recorre Cuauhtémoc-El Recreo que ofrecen un bosque de pino hermoso para deleite de las familias en su conexión con la naturaleza.

Además los usuarios podrán conocer  y adentrarse a la antigua Mina de La Lechuza.

En Cuauhtémoc y El Recreo se conocerá el proceso de la extracción del aguamiel y se disfrutará del delicioso pan de acero.

Paseo en burro y a caballo por los extraordinarios bosques de Cuauhtémoc será una experiencia inigualable para los niños, informó la Directora de Turismo en Saltillo, Elisa Siller.

Añadió que los recorridos tienen un costo de 50 pesos adultos y 30 pesos niños.

Los dos recorridos parten el domingo desde la plaza de las Ciudades Hermanas a las 8:30 de la mañana y arriban al mismo lugar a las 17:00 horas aproximadamente.

Para acceder a los recorridos, los saltillenses y turistas pueden reservar sus lugares en la Dirección de Turismo al 3 39 71 95 y en el celular 844 105 72 08.

 

Con los recorridos de turismo urbano detonamos la economía del campo, facilitamos espacios de integración y recreación familiar y seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir”, dijo Siller.