Comunicación Social Sin categoría

Anuncian segunda edición de olimpiada municipal

 

Se espera la participarán de 6 mil deportistas

 

Con una participación que supere los seis mil deportistas, en 30 distintas disciplinas, la mañana de este lunes se anunció la segunda edición de la Olimpiada Municipal 2015.

 

La Subdirección del Deporte del Gobierno Municipal de Saltillo busca acercar las alternativas para la práctica deportiva a todos los rincones de la ciudad y formen parte de esta olimpiada que será inaugurada el próximo 2 de octubre y se mantendrá los siguientes 17 días.

 

El objetivo es fomentar el deporte organizado y a través de la práctica de una de las 30 disciplinas lograr sumar a más personas en esta cruzada, que hace posible mejores familias y abona en mucho a la rescate del tejido de nuestra sociedad, destacó Raúl Fuentes de la Peña, Subdirector de Deporte, de la Dirección de Desarrollo Humano.

 

Con las inscripciones abiertas, la convocatoria está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 18 años, en las ramas femenil y varonil, y la misma se extenderá a clubes deportivos, asociaciones y ligas para superar la cifra de participación de la edición anterior (4,800), para lograr una inscripción que supere los seis mil.

 

A partir del 2 de octubre se busca crear todo un festival deportivo en Saltillo, donde se hará énfasis en la participación de paralímpicos, así como ajedrecistas, exponentes en las diversas ramas del atletismo, del baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, box, ciclismo, futbol asociación, futbol bandera, frontón, gimnasia, golf y halterofilia.

 

También, se brinda la opción a los niños y jóvenes deportistas en hockey sobre pasto, karate, luchas, natación, patines, rugby, softbol, squash, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tiro deportivo, voleibol y voleibol de playa.

 

La inauguración de estas justas deportivas será el 2 de octubre de 2015, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico de esta ciudad.