Tiene Saltillo 107 policías más

Comunicación Social Sin categoría

 

Se llevó a cabo la graduación de cadetes de la Academia de Policía 

 

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal encabezó la tarde de este miércoles la graduación de 107 cadetes de la Academia, mismos que se integran a las filas de la Policía Preventiva Municipal para fortalecer las acciones de seguridad.

 

Es un gran compromiso el que tenemos, esas ganas de tener un Saltillo donde todos quieran vivir y eso empieza con cada uno de nosotros y lo podemos lograr, vamos a tener que trabajar con todo, hoy no se acaba su capacitación, es permanente”, refirió el Alcalde.

 

Por su parte el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, Director de la Policía Preventiva Municipal felicitó a los graduados que pasaron de ser cadetes a ser policías.

 

La graduación no es el fin, es el principio, jamás oliven que el bienestar de los ciudadanos siempre está por encima”, dijo.

 

José Manuel Rodríguez, cadete graduado exhortó a sus compañeros a trabajar con anhelo, fuerza y corazón, bajo su lema que es servir y proteger.

Gracias a la graduación de los 107 cadetes se cuenta ahora en la ciudad con un total de 946 elementos de seguridad.

De los 107 elementos graduados 54 son de Formación Inicial y los 53 restantes Asimilados, es decir, cadetes que anteriormente llevaron entrenamiento físico-táctico en otra institución como el Ejército.

La formación de los elementos se lleva a cabo por un período de cuatro meses y se contemplan materias como ética policial, vigilancia y patrullaje y primeros auxilios, entre otros, con un apartado especial a los derechos humanos.

Alicia Faz Dávila, Directora de la Academia de Policía Municipal, informó que durante la presente administración han egresado 457 cadetes, 350 durante el 2014 y en este año 107.

Durante la ceremonia de graduación estuvieron presentes Jorge Alberto Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez; el comandante Víctor Peña Padilla, encargado de la Policía Operativa del Estado, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Cristian Méndez Recio; y Enriqueta Pimentel Patiño, Coordinadora de Formación y Difusión, en representación de Xavier Diez de Urdanivia Fernández, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila

También estuvieron el Contralor Municipal, Orlando García Viesca; el regidor Abraham Tobías Hernández, Presidente de la Comisión de Seguridad; y Armando Gutiérrez González, Presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública.