123 familias eliminan riesgos al deshacerse de armas  

Comunicación Social Sin categoría

Canjean armas y explosivos en Presidencia Municipal
Del 13 de enero a la fecha, un total de 123 personas han eliminado riesgos a las familias gracias a la confianza en el programa de Canje de Armas, Intercambio por la Paz, llevado a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal.
En este periodo han sido canjeadas por dinero en efectivo 12 armas largas, 62 armas cortas, 6 carabinas o fusiles de alto poder, 9 granadas o explosivos, 31 cargadores para armas de fuego y 12 mil 557 cartuchos de diferentes calibres.
El programa lo llevan a cabo de manera coordinada el Gobierno Municipal de Saltillo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 69 Batallón de Infantería y la Sexta Zona Militar, y el Gobierno del Estado.
Esta cruzada por la paz y la tranquilidad en los hogares rinde cada vez mayores resultados gracias a la discrecionalidad en el proceso de entrega de armas, pues no se inicia ningún tipo de averiguación, ni por procedencia o características del armamento, ni por ninguna otra situación.
El módulo de canje de armas se encuentra en la explanada de la Presidencia Municipal en un horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Por un arma se pueden pagar hasta 3 mil 500 pesos en efectivo; la valoración corre a cargo del personal de la SEDENA.