Comunicación Social Sin categoría

Son líderes las mujeres

 

Arranca Foro; Promueven la participación de la mujer en diversos ámbitos sociales.

 

Las mujeres tienen liderazgos en ámbitos familiar, económicos, sociales, políticos y del arte, entre otros, y cada día se suman más mujeres a esos liderazgos, pero hay que atreverse.

 

Así se dijo durante el primer día del Foro Mujeres Líderes que con conferencias de varias exponentes busca empoderar a las saltillenses en diversas áreas sociales y transformar así a la sociedad mexicana.

 

Las conferencias se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer, y son parte del trabajo del Gobierno Municipal que a través del Instituto Municipal de La Mujer busca fomentar la participación de la mujer en el ámbito profesional, político y cultural.

 

Mujeres líderes…

 

La conferencista Alejandra Sada, en su participación, destacó el papel de la mujer como unificadora y pilar de la familia en el sentido de la integración de sus elementos.

 

“Debemos poner al servicio de los demás todas las virtudes que son propias de las mujeres, para esto la autoestima es básica”, expresó.

 

Por otro lado, Teresa Vicencio subrayó la importancia de la participación de la mujer en el ámbito artístico.

 

“La potencialización de la mujer en el arte acarrearía una transformación cultural de fondo, sería nuestra sensibilidad transformada, tendríamos un ojo y un oído más fino ante nuestro entorno social, el arte de la mujer nos permite abrir los ojos de una manera muy especial”, dijo.

 

Al hablar de la mujer en el ámbito de la seguridad, Sigrid Arzt declaró en su mensaje la necesidad de incorporar a las mujeres en el aparato de seguridad y justicia, ya que son más efectivas en la mediación y así se evita la violencia.

 

“A través de esto se cambie el trato y la lógica que utilizan las corporaciones de seguridad”, apuntó.

 

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Deyanira Samperio, expresó que el Municipio emprende acciones a favor del trato igualitario, de  mentalizar a la mujer que puede destacar en cualquier ámbito de la vida y concientiza sobre la no violencia.

 

“A través de las políticas de inclusión que impulsa Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, buscamos crear mujeres líderes, que tengan las herramientas para salir adelante”, destacó.

 

El foro se extiende este viernes 6 de marzo en el Auditorio del edificio 7 de la Universidad Autónoma del Noreste y la invitación es abierta  al público en general.

 

Conferencistas y temas…

 

Jueves 5 de marzo

  • Alejandra Sada: La Participación de La Mujer
  • Tere Vicencio: Experiencias al frente de las instituciones culturales
  • Yvonne Ochoa: La mujer en los negocios
  • Sigrid Arzt: El papel de la mujer en el ámbito de la seguridad

 

Viernes 6 de marzo

  • 10:00 horas. Esther Quintana: Retos y desafíos de las mujeres en la política contemporánea
  • 11:00 horas. Sandra Sánchez: Las mujeres en los medios de comunicación
  • 12:00 horas. Mariana Baños: La felicidad… una decisión, no un sufrimiento