Harán por Saltillo causa común jóvenes e Isidro López

Comunicación Social Sin categoría

Se sumarán 15 mil 700 alumnos de secundaria a programa de reciclaje

Con un exhorto que se ha convertido en un compromiso mutuo, el alcalde de la ciudad, Isidro López Villarreal hará causa común con 15 mil 700 estudiantes de 24 secundarias para trabajar unidos en pro del medio ambiente.

Los alumnos de las 24 instituciones ofrecen una competencia entre sí, para ir por una apuesta que haga ver cuál secundaria es capaz de recopilar la mayor cantidad de latas de aluminio y en recompensa, el Gobierno Municipal llevará beneficios al plantel, además de una megafiesta estudiantil.

Isidro López Villarreal dijo que esta cruzada que se ha denominado Saltillo Sí Recicla, en su primera edición logró una competencia sana entre once distintas secundarias, la ganadora fue la Federal Uno “Nazario S. Ortiz Garza”, que junto con las otras 10 lograron una recopilación de 1.2 toneladas de latas de aluminio.

Son ustedes los que hacen las cosas, los que nos motivan a hacer nuestro trabajo cada día mejor, y son también quienes pueden llevar el mensaje a los adultos para apoyar el medio ambiente y sumar a la ciudadanía en esa noble campaña de limpieza, va por ustedes”, apuntó el alcalde capitalino.

Como en la primera ocasión se premiará a tres secundarias de acuerdo a su participación, y aquella que alcance el primer lugar se hará acreedora a cinco mil pesos, un proyector, una fiesta y 10 árboles para plantarse; para segundo lugar una computadora y 10 árboles y para el tercero una impresora y la misma cantidad de árboles.

Este compromiso se hizo bajo el exhorto del Instituto Municipal de la Juventud y tendrá como fecha de conclusión el día 11 de marzo, según explicó el Director Roberto Rojas Oyervides.

Este concurso entre secundarias refleja también la sana competencia entre la juventud en torno a una misma causa, un solo objetivo y la búsqueda de un premio que les acredite como los máximos protectores de la ecología y del entorno de la capital de Coahuila.